Aportando Calidez
Aportando Calidez
Cuando llega el invierno, nos encanta preparar nuestro hogar para sentirnos lo más a gusto posible en nuestra casa. Esa sensación de llegar a nuestro hogar y sentir ese calorcito y comodidad nos hace llevar de manera distinta el invierno. Debemos de convertir nuestro espacio en un lugar cálido y acogedor que nos aporte tranquilidad y bienestar.
Muchas veces no tenemos las ideas suficientes o nos surgen dudas de cómo darle un toque perfecto a los ambientes, nos preguntamos ¿qué hago en mi hogar para que sea más cálido?
Por este motivo en este artículo traemos algunos consejos para dar a nuestra casa un aspecto cálido y lleno de armonía.
Empezamos hablando de textiles y también de la incorporación de elementos decorativos.
Los pisos de mármol, cerámica o piedra natural pueden ser muy fríos si están por sí solos. En cambio con una bonita alfombra ya aumenta la calidez en el espacio.
¿A quién no le gusta relajarse en casa con una buena sesión de cine arropado con una manta? También podemos incluir cojines, cortinas, unos edredones calentitos en la cama, puf……
Estos elementos por su función y composición son imprescindibles para vestir, cubrir o abrigar nuestro hogar, aportando confort y calor y una cantidad extra de suavidad y comodidad.
Nuestros objetos personales también contribuyen a darle un toque muy familiar a nuestra casa. Como por ejemplo libros, cuadros favoritos, fotos o algún mueble de tradición familiar que contenga recuerdos agradables, suelen ser piezas rústicas o de estilo vintage, creando sin duda un espacio más íntimo y personal.
Las velas y las plantas también son elementos que demuestran que en nuestro hogar hay vida. Un set de velas perfumadas con el olor que más te guste y un conjunto de plantas y flores de diferentes tamaños, crearán un ambiente mucho más cercano y cálido.
La iluminación también es muy importante. Un ambiente oscuro y frío, puede dar una impresión a primera vista de ser un lugar lúgubre o sombrío. Si puede ser y dispones de grandes ventanas, asegúrate de tener una buena fuente de luz natural durante el día, en el máximo de habitaciones posible. Todo suma para conseguir el calor de hogar que vamos buscando.
Cuando tengamos que contar con lámparas, éstas nos pueden ayudar a crear ambientes ideales si las colocamos estratégicamente en rincones y esquinas. Y si además tenemos la suerte de poder colocar en nuestro salón una chimenea, conseguiremos crear un ambiente de lo más delicado e íntimo.
Podemos tener en cuenta otros detalles como mantener los espacios despejados. Una casa libre y sin adornos amontonados es sinónimo de armonía y transmite tranquilidad.
En cuanto a la pintura de la casa, utilizar tonos claros tanto en las paredes como para los elementos decorativos es la mejor elección, ya que dotarán a tu hogar de una excelente sintonía.
¿Te han gustado estos consejos? Ya no tienes excusa para no convertir tu casa en un mini palacio de la calidez y bienestar.
FORUM tiene disponible toda clase de elementos decorativos que te van a aportar una agradable calidez, así como también mobiliario de todo tipo acorde a cada ambiente.
No dudes en contactar con nosotros para realizar proyectos de decoración, ya que nuestros asesores y especialistas van a aprovechar al máximo los rinconcitos de tu vivienda