Tres claves para encontrar el sofá ideal.

Tres claves para encontrar el sofá ideal en Forum Muebles.

Tres claves para encontrar el sofá ideal.

Ha llegado el momento de elegir sofá que presidirá tu salón. El sofá es uno de los elementos principales de un salón, le aporta personalidad e influye en el resto del mobiliario. Sea como sea, es una elección bastante importante y queremos que tengas en cuenta los siguientes consejos antes de escoger uno de los elementos clave de tu casa.

Aunque pueda parecer todo lo contrario, dar con el sofá perfecto es una tarea hasta cierto punto complicada. El sofá es lo primero que te viene a la cabeza cuando te imaginas llegando a casa después de un largo día de trabajo, entrar a tu salón, descalzarte y tomar tu refresco preferido. Así que si quieres evitar oír un ya te lo avisé, ten en cuenta estas recomendaciones antes de comprar el sofá ideal para tu casa.

Relájate y disfruta

Antes de elegir un modelo que te entre por los ojos debes pensar en la parte práctica, para ello tienes que tener en cuenta el uso que vas a dar a tu sofá nuevo, el número de personas que hay en casa y el tiempo que vas a pasar en él. Las necesidades de una familia con hijos no serán las mismas que las de  una persona que vive sola y pasa todo el día fuera de casa, o las de una persona con mascotas y avanzada edad. Eso sí, en todos los casos debe primar la comodidad. Para que un sofá sea cómodo, al sentarte, tu espalda debe estar tocando el respaldo a la vez que tus pies toquen el suelo sin ningún problema.

Tu nuevo sofá debe ser una combinación de estilo y comodidad, debes pensar si lo necesitas fijo, deslizante o relax motorizado, elegir una tela que tenga un buen tratamiento antimanchas y en unos tonos que combinen con el resto de la decoración de la estancia, normalmente se eligen colores neutros como pueden ser la escala de grises y de marrones.

Si quieres añadir un toque de color a tu salón pero piensas que es muy atrevido tapizar el sofá en una tela de color llamativo siempre puedes jugar con los cojines ya que son elementos fáciles de sustituir y aportarán un toque distinto a tu salón.

Ni muy grande, ni muy pequeño

La medida del sofá dependerá del espacio de tu salón. Coge papel y lápiz y dibuja un plano a escala de tu salón con los muebles que lo componen: sofá, sillones, mesa de centro, mesas auxiliares… con las medidas de cada elemento sabrás el espacio disponible y podrás valorar qué dimensiones son las que más se adaptan a tus necesidadess. Ten en cuenta que lo ideal es que entre sofá y la mesa de centro haya un espacio de unos 45 cm como mínimo.

Como el primer día

Le toca el turno al material. De nuevo, éste se debe ajustar a tu modo de vida. Ten en cuenta que cada material tiene un mantenimiento y lavado diferente, nosotros te recomendamos que elijas una tela con tratamiento Aquaclean ya que repele cualquier tipo de mancha y se limpia con un paño húmedo sólamente. Tómate tu tiempo para informarte bien sobre el tema. Muchos modelos pueden ser desenfundables, lo que te permite meter las fundas a la lavadora. Otra opción es la piel, un clásico que nunca pasa de moda. Teniendo en cuenta estos puntos básicos, solo te queda elegir el mejor sofá en base a tu estilo: mid century, minimal, nórdico…

Ahora ya tienes el sofá de tus sueños. Con quién lo compartas es elección tuya.