Tips para ahorrar luz en el hogar

iluminacion-natural-ahorrar-factura-luz-hogar-escritorio

Tips para ahorrar luz en el hogar

Muchas veces nos preguntamos como ahorrar en la factura de la luz y si esto es posible. Nosotros te podemos ayudar con 6 consejos básicos y fáciles que poder implementar en tu día a día. Si consigues ser constante, notarás un cambio positivo en tu factura de la luz.

Te recomendamos aplicar los consejos que te resulten más sencillos al comienzo e ir añadiendo el resto poco a poco.

  1. Aprovecha la luz del sol
    Comencemos por el hábito mas sencillo de todos ya que no necesitas hacer nada para ahorrar luz y energía, simplemente debes aprovechar la fuente de luz natural que tiene tu hogar. Siempre y cuando la orientación lo permita. Coloca elementos como escritorios, mesa de comedor o zonas de lectura en puntos donde mas incida la luz natural. Con este sencillo consejo habrás dado tu primer paso para optimizar el ahorro de luz.

     

  2. Apaga las luces que no utilices
    Un hábito muy útil, practico y ecológico para ahorrar en el consumo de luz es apagar las luces que no necesitamos. Si no estas acostumbrado a apagar la luz cuando sales de una habitación, puede que te cueste un poquito adquirir este hábito, pero con constancia no dudes de que puedes conseguirlo y convertirlo en costumbre.

     

  3. Asegúrate de cerrar bien el congelador y nevera
    Uno de los electrodomésticos que más energía consume en el hogar es el frigorífico y congelador. Por lo que el realizar un uso adecuado de este electrodoméstico como, por ejemplo, abrir solo cuando sea necesario y el mínimo tiempo posible, así como asegurarnos de que la puerta no se encuentra abierta nos ayudará a minimizar el gasto energético de nuestro hogar.

     

  4. ¿Por qué no cambiar a bombillas Led de un consumo bajo?
    Muchas veces empleamos en el hogar, bombillas halógenas que ya están obsoletas y que pierden mucha energía en forma de calor, las bombillas de bajo consumo son un poco más caras, pero a la larga son más duraderas y eficientes, por lo que la inversión se recuperará al poco tiempo.

     

  5. Seca tus prendas al sol
    Un consejo muy sencillo es en lugar de usar este electrodoméstico, secar la ropa de una forma natural al sol, además de no desgastar tanto la ropa conseguiremos ahorrar en la factura de la luz.

     

  6. Desconecta los dispositivos que no estés utilizando
    Tenemos la costumbre de tener diversos aparatos enchufados de manera permanente en la casa, aunque no vayamos a hacer un uso inmediato de ellos, podemos tomar como ejemplos ordenadores portátiles, cargadores, cepillos eléctricos, cafeteras, impresoras… El tenerlos desenchufados mientras no estemos haciendo uso de ellos o desenchufándolos cuando la batería esté totalmente cargada nos permitirá ahorrar hasta un 10% en nuestra factura de energía.

    Si quieres darle un cambio a tu hogar, te dejamos a continuación algunas lámparas para que le des un vistazo, si te interesa alguna ya sabes como contactarnos.