¿Sabéis cuál es el método Danshari y qué tips nos da?

¿Sabéis cuál es el método Danshari y qué tips nos da?

¿Sabéis cuál es el método Danshari y qué tips nos da?

El método Danshari viene de Japón y se basa en el arte de deshacerse de las cosas inútiles para conseguir un hogar más ordenado y feliz.

Empezamos por el inicio...

La japonesa Hideko Yamashita con su método Danshari propone conseguir la felicidad eliminado las cosas que no necesitamos. El significado de cada una de sus sílabas es el siguiente; “dan” significa rechazar las cosas innecesarias, “sha” deshacerse de las cosas inútiles que uno tiene, y “ri” detectar el deseo por las cosas innecesarias.

Se trata de un proceso complejo que conlleva eliminar las cosas que no necesitamos y con ellas los sentimientos y pensamientos negativos que pueda haber aferrados a ellas.
Los siguientes trucos te serán muy útiles para poner en práctica este método.

1. No llenar las cosas al máximo

Seguro que en casa tienes armarios o trasteros llenos de cosas que no necesitas, El método Danshari te recomendaría llénarlo sólo un 80%, y no sólo tu armario, sino tu mente y forma de vida.

2. Guarda lo que te hace feliz

Elegir lo que realmente utilizas y te hace feliz también es uno de los principios del Danshari. Sabemos que cuesta hacer este tipo de selecciones, pero es un proceso muy necesario si lo que queremos es que el orden y la tranquilidad reinen nuestra casa.

3. Y hazlo verticalmente

Guardar los objetos de manera vertical nos ayuda a seleccionarlos, a verlos y a poder acceder a ellos de forma más rápida y fácil. Pruébalo, verás como un simple cambio produce esa sensación livianidad y te ayuda a ahorrar tiempo y espacio.

4. El valor de las cosas

Con este método hemos aprendido que las cosas tienen valor cuando se utilizan, nos encanta guardar objetos “por si acaso” y finalmente nuestra casa termina siendo un caos lleno de recuerdos y piezas que no utilizamos apenas.

Por eso, a la hora de elegir tus muebles o decoración piensa en su funcionalidad y versatilidad. Desde una mesa de auxiliar que puede ser un puf o un asiento extra, hasta un puff o sillón que se pueden convertir en cama para alojar a un invitado.

Gracias al Feng Shui hemos conseguido una casa más feliz y ahora es el momento del Danshari. Consigue el bienestar a través del orden, una vida sencilla, tranquila, relajada y muy lejos del estrés.