Rinconcitos que invitan a la Paz y la Calma

Rinconcitos que invitan a la Paz y la Calma

Rinconcitos que invitan a la Paz y la Calma

El tema central de este nuevo artículo va a ser cómo encontrar pequeños lugares colmados de relajación y sosiego dentro de nuestra casa. Sólo basta descubrir en el hogar un lugar para la lectura, escuchar música tranquilamente o simplemente aislarnos de la rutina diaria y poder desconectar de la misma.

Rinconcitos que invitan a la Paz y la Calma

Este espacio para la lectura será algo muy especial y personal, organizado a nuestra manera para tener contacto con nuestros libros preferidos. Necesitaremos incorporar a esa estancia una estantería, una cajonera o un mueble librería para almacenar nuestra biblioteca. Elementos imprescindibles para acompañar pueden ser una mantita, una almohada cómoda y cómo no, un sillón confortable donde ese tiempo sea realmente agradable y lleno de paz.

Ese momento es muy gratificante para el cuerpo y la mente, pero deberá cumplir varias características como por ejemplo que sea una estancia que esté apartada del bullicio del resto de la casa o también será importante que tenga una buena iluminación y si es natural mucho mejor.

Rinconcitos que invitan a la Paz y la Calma

Lo más normal es que esta sensación la tengamos los fines de semana después de la jornada laboral semanal. Son días perfectos para leer, descansar, relajarse y así poder recargar fuerzas para la semana siguiente, aunque si se puede, también vendría muy bien sacar un ratito de lunes a viernes.

Podemos conseguirlo viviendo en la ciudad o también en el campo, éste último invita más al descanso y la tranquilidad. Aunque vivir en la ciudad no quiere decir que no puedas traer algo de naturaleza a tu casa, lo puedes conseguir introduciendo plantas vivas o algún elemento relacionado con la naturaleza, ya que la decoración floral puede ser un añadido perfecto que te aporta relajación.

Rinconcitos que invitan a la Paz y la Calma

Para conseguir un ambiente relajante, las luces tenues y cálidas son perfectas para liberar tensiones diarias. Podemos incorporar este tipo de iluminación en las mesitas de noche o al lado de un sillón relax. Unos elementos ideales para estos ambientes son las velas e inciensos para meditar, aportando calma y paz a todo nuestro hogar. Permiten colocarlas en cualquier lado de la casa y disponemos de ellas en diferentes olores, colores y formas.

Rinconcitos que invitan a la Paz y la Calma

Una de las cosas a tener en cuenta también son los colores de la habitación. No hay un color que sea único para estos momentos, sino que existen varios que son excelentes para cumplir con el objetivo de relajación. La combinación de los colores lima y azul por ejemplo son ideales para conseguir el ambiente que necesitamos. Existen otros colores que generan la misma calma y tranquilidad como pueden ser los tonos claros en verde, naranja, violeta.

También va a ser importante el textil que escojamos en la estancia, tanto para las cortinas, mantas, colchas, sábanas, cojines o tela del sofá, la textura ha de ser suave, será ideal para disfrutar de ese momento de bienestar.

Una habitación relajante tiene que transmitir tranquilidad visual, por eso otro detalle a tener en cuenta es intentar tenerla lo menos recargada posible la estancia, ya que la multitud de muchos elementos nos pueden distraer del maravilloso momento de relax, así que hay que tener la habitación lo más ordenada posible.

Rinconcitos que invitan a la Paz y la Calma

Ahora que viene el frío, aprovechamos también para mencionar lo cómodos que vamos a estar con una chimenea en casa, si es posible por supuesto, calentitos y relajados…¡cómo se disfruta así de nuestro hogar!

Pueden ser rústicas, decorativas, modernas, de acero, de piedra, las combinaciones son variadas, pero este elemento tan característico del invierno se convertirá en protagonista de la casa desde el primer momento y será uno de los elementos con los que identificaremos la relajación y tranquilidad de nuestro hogar.

Rinconcitos que invitan a la Paz y la Calma

Elementos imprescindibles serán un atractivo sofá donde poder compartir esos momentos en buena compañía o un sillón relax, se convertirán en tu merecida recompensa tras un día duro de trabajo o harán que te sientas como un rey o reina en tu casa.

FORUM MUEBLES dispone de todos los elementos posibles para hacer de tu hogar tu particular paraíso de comodidad.