Mejora tu energía con plantas siguiendo los pasos del Feng Shui.

Mejora tu energía con plantas siguiendo los pasos del Feng Shui en Forum Muebles.

Mejora tu energía con plantas siguiendo los pasos del Feng Shui.

El feng shui considera que todas las plantas son buenas a la hora de mejorar la energía de tu casa ya que aportan vida y tienen el poder de armonizar el espíritu, simplemente debes saber cuál es el mejor lugar para colocarlas.

Pertenecen al elemento tierra, uno de los 5 elementos que contempla el feng shui, este elemento incentiva la energía saludable, aporta solidez, estabilidad y vitaliza el espacio.

¿Dónde colocar plantas para beneficiarnos de su presencia?

Las plantas pequeñas las puedes colocar en cualquier lugar de la casa ya que irradiarán buenas vibraciones en la habitación en las que las coloques. El hecho de que estén en crecimiento continuo implica que el espacio va creciendo con ellas y te motiva a hacer lo mismo.

Por otra parte, las plantas altas, se recomienda que estén ubicadas en las esquinas de las estancias, si es posible, en la más alejada de la puerta de entrada a la habitación. Algunos expertos recomiendan no colocarlas en dormitorios, nosotros creemos que todo dependerá de lo grande que éste sea y de la ventilación que haya. Si tienes espacio, adelante!!

¿Los cactus significan mal feng shui?

Si te gusta decorar tu casa con cactus, deberías tener en cuenta que, a veces, pueden aportar mal feng shui. Esto se debe al peligro de pincharte con ellos, pero por otra parte, cuando florecen, sus flores son espectaculares, así que tu decides.

Hay sitios en los que sí que pueden colocarse sin reparos, ya que en este tipo de lugares sus pinchos significan protección. Este sería el caso del alfeizar de una ventana exterior, la repisa de tu balcon o incluso la entrada de casa para proteger tu casa, carrera y reputación de las malas energías.

Colocar tus plantas en grupos de 4

El número 4 se asocia al bienestar y hay expertos que recomiendan agrupar tus plantas en grupos de cuatro, para mejorar el look de tus estancias y para el feng shui. Por ejemplo, si quisieras colocar un cactus pequeño en un lugar de la casa poco recomendado para un cactus, podrías combatir su energía negativa poniendo a su alrededor otras plantas asociadas al buen feng shui.

¿Las plantas artificiales también sirven para el feng shui?

Se recomiendan las plantas artificiales cuando no existe otra opción posible y no se puede garantizar el bienestar de las naturales , una planta en mal estado debilita la energía y es peor que no tener plantas. Si tienes una planta artificial que parece real, ¡tienes un tesoro!