Estanterías y Librerías

Estanterías y Librerías

Estanterías y Librerías

Las librerías y estanterías despiertan imaginación, bien porque puede ser que seas una apasionada o apasionado de los libros y son el lugar donde los guardas y proteges como un tesoro, o porque te encante la decoración, o simplemente te alegran la vista las cosas excepcionales.
A veces no es necesaria una gran estantería, sólo teniendo un módulo grande acompañado de uno pequeño se puede convertir cualquier rincón de tu casa en un lugar de inspiración.
En este nuevo artículo vamos a dar algunas ideas para decorar librerías y estanterías, también dónde colocarlas, diferentes estilos……

Estanterías y Librerías

Las librerías siempre nos vienen fenomenal, son perfectas para guardar y tener espacio extra para nuestras cosas, siempre son bienvenidas en casa.
Si hay suficiente espacio mejor incorporaremos librerías grandes que vistan toda una pared dándole un aspecto magnífico y señorial a la vivienda.

Estanterías y Librerías

Uno de los aspectos a tener en cuenta e importantísimo es no recargar demasiado tu librería, ya que produce sensación de ahogo y desorden. Por el contrario una librería o estantería en la que se potencien ciertos espacios vacíos otorga una sensación de orden, modernidad y ambiente liviano. Estos consejos van acorde con el estilo minimalista, ya que en estos casos la pureza de líneas es esencial.

Otra buena idea es combinar tus objetos favoritos como fotos, jarrones, artículos de decoración o pequeños cuadros, ya que incluyen una buena dosis de personalidad. Un pequeño truco para romper con la monotonía de una librería tradicional y que le dará dinamismo a tu estantería o librería, es alternar libros en vertical con libros en horizontal.

También se pueden utilizar pequeñas cajas de decoración para organizar y decorar tu librería, siempre te ayudarán a organizar los objetos más pequeños. Pueden ser de mimbre por ejemplo, si tu librería es de acabado natural o escoger un toque más personalizado para tener buena sintonía con tu decoración. Este detalle aporta originalidad al conjunto.

Estanterías y Librerías

Pero muchas veces nos surgen dudas a cerca de dónde colocarlas de manera original y que nos queden integradas en nuestra decoración, sin perder claro está la funcionalidad de estos muebles.
En ocasiones nos encontramos una columna en medio de una pared o con huecos raros en un salón y se nos hace un poquito más difícil integrar librerías. Pero podemos aprovechar este inconveniente para sacarle partido y crear una librería de obra bien bonita.

Estanterías y Librerías

Otra idea es colocar una librería para separar ambientes, así delimitados espacios a la vez que ampliamos considerablemente el espacio para almacenar. Todo ello con un diseño y estilo acorde con la estética de nuestro salón.

Estanterías y Librerías

Una de las zonas fundamentales donde encajan a la perfección las estanterías y librerías  y además son imprescindibles, es en un despacho, o una zona de trabajo que podemos acondicionar en casa, aportando grandes soluciones.
Las estanterías se pueden incorporar a base de módulos creando una secuencia que alterne huecos abiertos y cerrados, también podemos optar creando huecos a distintas alturas. Algunas pueden llevar luz incorporada o bien estar pintadas con colores llamativos. Será muy agradable trabajar en un despacho bien organizado gracias a unas prácticas y funcionales estanterías.

Estanterías y Librerías

La estantería como pieza decorativa tiene muchas vertientes teniendo en cuenta el estilo que queramos conseguir. En el caso de elegir una estantería con un estilo minimalista suele optarse por estanterías horizontales y paralelas con tonos similares a los de la pared. También podrás elegir estanterías colgantes que no lleguen hasta el suelo, de esta manera se potencia la sensación de ligereza. Otro detalle de este estilo es evitar llenar las estanterías de libros u objetos de decoración.

Estanterías y Librerías

En FORUM MUEBLES te sorprenderemos por la cantidad de estanterías y librerías de las que disponemos, en todos los estilos, materiales y diseños que más te gusten, en diferentes composiciones individuales o agrupadas, aportando a tu hogar elegancia y personalidad