Diferentes tipos de sillas

Diferentes tipos de sillas

Diferentes tipos de sillas

Las sillas son elementos imprescindibles en el mobiliario de nuestro salón, en cualquier estancia de la casa, en un estudio o incluso incluirlas en nuestro negocio. Son piezas con muchísima personalidad que le dan a los hogares un encanto especial buscando siempre un resultado armónico y perfecto. Van a influir por supuesto nuestros gustos personales, estilos y tendencias decorativas.

Debe existir un equilibrio con el resto de mobiliario, intentando crear una atracción con otros elementos como por ejemplo con una mesa de comedor, con una mesa de cocina, un escritorio o encajando también en una zona de paso. Se convierten en protagonistas indiscutibles decorando los espacios donde transcurre nuestra vida.

Diferentes tipos de sillas

La suerte que tenemos con las sillas, es que las podemos encontrar en diferentes estilos, variados modelos, haciendo juego con diversas telas y materiales. Pueden ir vestidas con la misma tela que el sofá por ejemplo, o tener la misma tonalidad que el resto de textiles del salón.

Diferentes tipos de sillas

Se pueden combinar sillas iguales pero en diferentes colores o los mismos colores pero diferentes sillas, también queda muy bonita la mezcla de el respaldo y el asiento con distintas telas……..pero lo importante es que exista algo que los una.
El diseño, los colores, el confort, todo cuenta a la hora de elegir nuestras sillas.

Diferentes tipos de sillas

En cuanto a las sillas clásicas, podemos decir que este estilo es muy señorial pero a la vez elegante. Para potenciar su efecto decorativo, se pueden vestir de colores, usar estampados o que vayan pintadas con un toque envejecido. Un poco de contraste quedará estupendo.

Diferentes tipos de sillas

La estética de las sillas modernas combina a la perfección con las tendencias más vanguardistas y actuales, buscando la armonía y la innovación. Resaltan características como ligereza, equilibrio y delicadeza visual, ya que sus formas son líneas lisas, rectas, nada recargadas, sobre todo huyendo de las curvas, molduras y ondulaciones.

En este estilo es ideal y da resultados muy buenos, incorporar un elemento patchwork que aporte un punto extra de color, creatividad y atracción al diseño, este toque queda fenomenal evitando además que nuestra estancia se convierta en un espacio aburrido.

Diferentes tipos de sillas

En cuanto a los colores, éstos pueden ser variados, un consejo que funciona bien es hacer coincidir el color de las sillas con otro elemento decorativo. Podrían ser unas sillas verdes que combinen con las cortinas o con la lámpara del salón, aunque en este estilo predominan más colores como el blanco, gris, beige o negro.

No nos podemos olvidar de otros estilos como vintage o industrial y hacer combinaciones de sillas con uno u otro estilo.

Diferentes tipos de sillas

Se pueden incorporar sillas con un diseño clásico de madera y en el otro extremo colocar sillas con un diseño moderno, rompedor y de color explosivo, ¿por qué no?, así se rompe el diseño ofreciendo a la estancia un estado de ánimo alegre y diferente.
Elegir sillas con diferentes alturas pueden crear un ambiente interesante, sillas con respaldos altos y al mismo tiempo mezclar con sillas de respaldo más corto, contribuyen a crear una composición visual muy atractiva.

En Forum Muebles podrás elegir las mejores sillas con materiales de primera calidad, diseños actuales, ideas, soluciones y la más cuidada selección de productos para tu confort