Cómo realizar el mantenimiento de tu sofá.

Cómo realizar el mantenimiento de tu sofá.

Cómo realizar el mantenimiento de tu sofá.

El sofá es uno de los muebles más importantes del salón. Hay que tener en cuenta el tipo de tapizado para poder realizarle un correcto mantenimiento.

Primero aspiraremos la suciedad.

Para el mantenimiento de un sofá tapizado es recomendable aspirar la suciedad de manera semanal, aspiraremos también los cojines y la parte del sofá que da a la pared, lo ideal sería utilizar una boquilla plana.

Consulta al fabricante o a un experto.

Para asegurarte al 100% de no dañar el tapizado, deberás consultar a un entendido en el tema. Nuestro consejo es que siempre uses agua tibia y un jabón neutro, excepto en los tejidos con el tratamiento Aquaclean, que sólo será necesario utilizar agua tibia ya que la tela repele las manchas.
También puedes utilizar una máquina que limpie a vapor.

¿Cómo enfrentarse a las manchas?

Restregando sobre la mancha solo lograrás que penetre más en el tejido. Seca la mancha con un papel, mezcla un litro de agua tibio, un vaso de vinagre blanco, una cucharadita de bicarbonato y frota realizando movimientos circulares. Si el tapizado de tu sofá es easy clean o tiene un tratamiento
antimanchas, hiciste muy buena inversión. Con pasarle un paño húmedo tendrás suficiente para tener tu sofá como nuevo.

Recuerda hidratar la piel

En el caso de los tapizados en piel, hay que hidratarla después de la limpieza pero sin abusar. Este tratamiento es recomendable hacerlo cada seis meses. Existen cremas especiales, pero también puedes utilizar tu crema hidratante. Déjala secar un poco y pasa un trapo seco y limpio. La piel recuperará sus cualidades. Tejidos como el terciopelo, la pana y la piel hay que procurar que estén alejados de la luz solar directa y fuentes de calor, ya que van perdiendo propiedades y color.