Cómo decorar una mesa de centro.

Cómo decorar una mesa de centro Forum Muebles

Cómo decorar una mesa de centro.

La mesa de centro es también uno de los elementos clave a la hora de decorar tu casa. En este post te damos las claves para que tu mesa de centro sea la protagonista del salón. Y prepárate para lo mejor, porque nunca hubieras imaginado que sería tan sencillo.

El primer paso, divide y reparte

Si tu mesa es rectangular divídela en cuatro cuadrantes. En uno de ellos coloca los objetos más voluminosos, como libros y revistas, y en el lado opuesto otros más livianos como gafas o la tablet. Usa los dos cuadrantes restantes para aligerar la mesa con accesorios de decoración como jarrónes o unas velas.

¿Y si mi mesa no es rectangular?

Si tu mesa es cuadrada, divídela en diagonal de modo que se divida en dos triángulos. Es importante que no coloques muchos elementos para que el sobre también tenga cierto protagonismo.

Para mesas redondas lo mejor es aprovechar el centro con elementos que sean circulares y ovales como pueden ser bandejas o plantas.

Un juego de altura

Una vez repartido el peso de los componentes de la mesa de centro, juega con sus alturas para dar dinamismo a la decoración. Los jarrones, velas y relojes de arena de diferentes alturas y colores son un acierto seguro. Además, crean un punto de brillo y luz.

Outfit de verano e invierno

Si quieres que tu decoración vaya acorde con cada estación del año, las bandejas y centros de mesa son ideales para colocar elementos como pechinas, piñas de pino, flores o castañas que permitirán hacer referencia a la época del año en que nos encontramos. Gracias a un solo accesorio, consigues decoraciones distintas.

Un poco de verde no falla

Ramos de flores, plantas de interior, terrarios… La naturaleza siempre es bien recibida en cualquier lugar de la casa, incluida la mesa del salón. Y si no tienes tiempo para cuidarlas, nuestras plantas artificiales decorativas son tus mejores compañeras.

Menos es más

Si tienes un set de mesas nido, puede ser contraproducente decorarlas todas. Lo más recomendable es que pongas los objetos decorativos en la mesa más grande y que utilices las demás como mesas auxiliares cuando sea necesario.