Cómo decorar tu salón si tienes un sofá gris oscuro.

Cómo decorar tu salón si tienes un sofá gris oscuro.

Cómo decorar tu salón si tienes un sofá gris oscuro.

¿Quieres o tienes un sofá fris oscuro? ¿Necesitas saber cómo decorar el salón o cómo quedará el espacio?

Te traemos 10 ideas para decorar un salón si es protagonista es un sofá gris oscuro.

1. Paredes neutras en tu salón.

Con un sofá gris la mejor idea es pintar las paredes con tonos neutros. El blanco es un color que añadirá luminosidad y contrastará con el gris oscuro del sofá. Otra idea es combinar el gris oscuro con el beige de las paredes. Te lo prometemos, quedará espectacular.

 

2. Textiles claros para sofás grises.

Elige textiles de colores neutros y claritos. ¡¡ La combinación con la gama de colores mostaza o diferentes marrones nos encanta!! Atrévete a mezclar diferentes tejidos como la lana, el borreguito o el lino para conseguir crear diferentes contrastes. ¡Tu sofá gris seguirá siendo el centro de atención!⁣

 

3. El toque Green en el salón gris.

El verde es otro color que combina perfectamente con el gris oscuro. Pero si no quieres lanzarte y pintar toda la pared verde, te recomendamos añadir textiles y combinarlos con plantas para añadir frescura y luminosidad al salón. Te lo aseguramos, tu sofá gris oscuro seguirá enamorándote cada día más.

4.Cuelga un cuadro ¡a muchos!

Otra idea para crear un juego de colores es colgar un cuadro con tonos grises. La paleta de colores en tonos gris es muy amplia, por lo que no tiene por qué se aburrida. Te ayudará a romper con la monotonía de la pared lisa y a la vez combinará con el sofá.

 

5. Añande una alfombra clarita.

Las alfombras en el salón son un plus para añadir calidez. Si tienes el sofá gris oscuro elige una alfombra de colores pastel para añadir luminosidad. Las alfombras de materiales naturales también son una muy buena opción. Puedes ponerla debajo del sofá gris.

 

6. El poder de las butacas.

¿Sabías que los colores Pantone de este año 2021 son el gris y el mostaza?. Si tienes un sofá gris tienes la oportunidad de tener los dos colores de tendencia en tu salón. Elige alguna butaca en estos tonos para darle un toque trendy a tu salón.

7. Una mesita de centro para tu sofá gris.

El momento de elegir la mesa de centro ha llegado. Nuestro tip es elegir una mesa de cristal, ya que no recargará el ambiente y ayudará a que el sofá gris sea el protagonista del salón. También una mesa de centro en chapa de madera de roble nudoso le dará un toque super cálido. ¡Toma nota!

 

8. ¿Y una mesa auxiliar?

Si tu salón es pequeñito o no te gusta la idea de tener una mesa de centro puedes elegir dos mesas auxiliares para añadir un toque de color y decoración sin tener que llenar visualmente el espacio. Tu sofá gris seguirá siendo el centro de atención.

 

9. La decoración es importante.

Jarrones, revisteros o figuras decorativas añadirán el toque final para tener el espacio bien decorado. Al tratarse de detalles te recomendamos que seas atrevido/a, son accesorios que siempre podrás cambiar de sitio para conseguir un look diferente.

10. Sé tú mismo.

Piensa en las piezas que nescesitas tener a mano es tu salón, prueba y arriésgate. Mezclar colores y tejidos puede ser un acierto, y tener un sofá gris oscuro te permite jugar y acertar en muchos caso. Así que ve a por ello y consigue el salón ideal.