Cómo combinar el sofá con las sillas de comedor.

Cómo combinar el sofá con las sillas de comedor.

Cómo combinar el sofá con las sillas de comedor.

Los salones comedores nos vuelven locos, dan amplitud y personalidad a nuestra vivienda y consiguen conectar dos de nuestras estancias favoritas de la casa. El protagonista del salón suele ser el sofá pero en el comedor uno de los elementos principales son las sillas. ¿ Alguna vezte has preguntado cómo combinar estos dos tipos de muebles para que visualmente se cree armonía?

Nosotros te decimos todo lo que necesitas saber.

El estilo de los distintos elementos.

Para empezar debemos analizar las piezas principales, que no son otras que el sofá y las sillas. Si queremos que la combinación sea un éxito, una de las opciónes que tenemos es elegir el mismo estilo para ambos muebles. Esta opción nos permite poder jugar con los distintos tejidos, combinando colores y haciendo que el ambiente tenga un estilo definido. En Forum Muebles te lo ponemos en bandeja, en nuestra web podrás elegir el estilo que más te guste y encontrar todas las piezas que encajan con una gran variedad de estilos. Así de sencillo.

El color es el que manda.

Otra alternativa para acertar en la combinación entre tu sofá y tus sillas de comedor es guiarte por el color. Si eliges el mismo color para ambas piezas o colores dentro de la misma gama cromática consegirás que los ambientes estén conectados por el color. Un ejemplo podría ser buscar sillas con el mismo tapizado que tu sofá, pero si quieres arriesgar o tener diferentes colores en tu salón comedor tenemos otra solución: Los tejidos.

Los tejidos también tienen un peso importante.

Uno de los elementos que componen el sofá son los cojines, también se pueden colocar mantas sobre él, si juegas con los colores de estos elementos puedes crear una perfecta armonína cromática haciéndolos combinar con las sillas. Por ejemplo, si tienes unas sillas verdes, las puedes combinar con unos cojines del mismo color o colocar alguna mantita sobre el sofá que esté también en tonos verdes. En nuestra tienda podrás encontrar cojines de todo tipo y tamaños. ¿Te animas?

Las texturas de los tejidos y los materiales

Otro de los aspectos a tener en cuenta son los tejidos, como la pana, el terciopelo, el algodón o telas con distintas tramas y estampados. Ellos también pueden ser los que conecten los dos ambientes y así crear una combinación perfecta. Nada como combinar tu sofá con unas sillas elegantes y cómodas en el mismo tipo de tejido pero en distintos colores.

Mezcla y acertarás

Nos encanta mezclar las sillas del comedor, elige el estilo que prefieras, el color que más te llame la atención y crea una combinación ideal de sillas. Debes procurar que las sillas elegidas tengan en común algún de estos 4 tips que hemos mencionado anteriormente y así podrás crear la mejor combinación. ¡seguro que tu elección es todo un éxito!

Muchas casas tienen un espacio diáfano entre el salón y el comedor, para combinar y unir estos dos espacios solemos pensar en los materiales, en combinar el color de las paredes o en elegir el mismo tipo y color de suelo para conectarlas. Ahora ya sabes que eligir los muebles de manera correcta es otra forma de conectar estas dos estancias para que queden estupendas.