Apuesta por el Estilo Industrial

Apuesta por el Estilo Industrial

Apuesta por el Estilo Industrial

Entre el abanico variado de estilos decorativos hoy vamos a detenernos en el estilo industrial. Este estilo se caracteriza por ser frío, tosco y áspero, pero no menos elegante que el resto de estilos, resaltando además sus pinceladas de creatividad.
Es una tendencia decorativa muy actual, ideal para los que están buscando un espacio moderno, sintiendo a la perfección un ambiente vivo y joven.
Este estilo rompe totalmente con el interiorismo tradicional, consiguiendo crear en el hogar un estilo innovador y moderno con elementos muy peculiares.

Apuesta por el Estilo Industrial

Tiene su origen en barrios de Estados Unidos, donde toman protagonismo fábricas y almacenes y se comienzan a utilizar como construcciones para vivir, creando de esta manera grandes espacios diáfanos, con ventanales y aprovechando una maravillosa iluminación natural, destacando con mucho encanto la amplitud visual.

Apuesta por el Estilo Industrial

La estructura y funcionalidad de este estilo se centran en dejar al descubierto elementos de la estructura del edificio como muros de ladrillo, paredes, vigas o cañerías en el techo, éstos suelen ser altos para mostrar toda su estructura y forma. Pero es cierto que estos techos sólo están presentes en casas antiguas, pero no importa… podemos adaptar nuestro hogar a cualquier estilo.

Apuesta por el Estilo Industrial

Algunos materiales esenciales característicos de los muebles industriales son;
la madera, el acero, el metal y el aluminio. En concreto la madera, es un componente que aporta una dosis de calidez excepcional al hogar.
Los cuatro materiales pueden estar presentes en mesas, sillas, lámparas, aparadores, librerías y todo tipo de accesorios y muebles auxiliares distribuidos en las estancias de tu hogar.
En esta tendencia los detalles cuanto más puros y bastos… mejor, combinados con sus imperfecciones e irregularidades.

Apuesta por el Estilo Industrial

Se pueden incorporar madera gruesa en las mesas, asientos y patas, hierro con acabado envejecido, puertas metálicas con acabado texturado, también lámparas tipo taller o jaula con rejilla metálica, mesas de centro con ruedas industriales, chapa…
Los muebles dan un aspecto de desgastados, envejecidos y con colores fríos y sombríos.

Apuesta por el Estilo Industrial

La tendencia vintage puede acompañar al estilo industrial, dando excelentes resultados, ya que las piezas antiguas y elementos característicos del estilo vintage combinan de forma impecable con el estilo industrial, de esta manera se crea un estilo de decoración único. Aunque también puede combinar con toques contemporáneos.

Apuesta por el Estilo Industrial

Aspecto importante para conseguir una decoración industrial, será elegir los colores apropiados para esta tendencia. Los tonos blancos, negros, grises, marrones, beiges y azules son las más indicados.
El gris es el más usual y lo podemos incorporar en todo tipo de elementos como muebles, lámparas o textiles.

Si quieres que tu hogar luzca de un verdadero estilo industrial, deja que Forum Muebles te asesore, gracias a nuestros expertos en decoración e interiorismo