7 Consejos Feng Shui para decorar el salon

Consejos_feng_shui_salon_decoracion.original

7 Consejos Feng Shui para decorar el salon

Muchas personas piensan que decorar un salón siguiendo el Feng Shui significa decorar siguiendo un estilo oriental. ¡Nada de eso! El Feng Shui aplicado al interiorismo, es una filosofía oriental con miles de años, la cual estudia como influyen los espacios y objetos en las personas que los habitan, Si quieres saber cómo seguir los principios del Feng Shui en tu salón para que la energía fluya y sentirte mucho mejor, ¡apúntate estos 7 tips para decorar y ordena tu salón según este método!

  1. El sofá mejor apoyado en la pared
    Según el Feng Shui la manera en la que colocamos los muebles en una estancia es muy importante. Por ejemplo, en el salón, lo ideal es que el sofá este apoyado en la pared, ya que de este modo evitamos obstáculos y tenemos una visión más abierta del espacio. Así mismo, es importante que desde el mismo puedas ver todos los accesos de la habitación (Puertas, ventanas…) Con este tip lograras crear un ambiente distendido y mejorar la activación de las relaciones sociales.
     
  2. Orden y Limpieza

    Una de las claves del Feng Shui para tener un buen flujo de energías es mantener el orden y la limpieza. Intenta eliminar aquello que ya no usas, puedes venderlo en apps de segunda mano, reciclarlo o donarlo. Lo ideal sería que cada cosa tuviese su sitio, esto además de ayudarnos a encontrarlo todo mucho antes, nos ayudara a tener siempre el salón limpio y organizado. Poco a poco realizando este ejercicio, veras que, si le dedicas unos pocos minutos al día, la sensación de paz y bienestar que obtendrás a cambio recompensará todo el esfuerzo.

  3. Orden y Limpieza

    Los 5 elementos principales del Feng Shui son agua, tierra, metal, fuego y madera.

    La clave es encontrar un equilibrio de todos estos materiales, muchos se preguntarán ¿Cómo? Tranquilo es mas sencillo de lo que parece, usa materiales naturales como la madera o el metal y combínalos sin abusar. Los tejidos naturales (cojines, mantas, sofá…) intenta usar tonalidades suaves y neutras como colores tierras o blancos rotos. Sigue esa línea cromática también para elegir el color de las paredes. El uso de plantas tanto artificiales, como naturales es un elemento de la naturaleza que aportará sensación de bienestar, así como el uso de velas por la noche para crear un ambiente agradable (sobre todo sin son aromatizadas) estimularan nuestra parte cognitiva dándonos sensación de seguridad. (¡No olvides apagar la vela antes de irte a dormir!)

  4. Luz, luz y más luz
    Siempre hemos dicho que la luz natural es vida. Aunque para el Feng Shui en el debemos disponer siempre de una buena distribución de la luz a través de elementos como lámparas de pie, apliques, lámparas de mesa, etc. Escoge siempre luz cálida e indirecta, es decir, que no incida sobre nosotros.
     
  5. Plantas para alegrar tu salón y tu vida

    Las plantas tienen un papel muy importante ya que según el Feng Shui, absorben la energía negativa, purifican el aire y generan felicidad. Así que sí, las plantas son siempre una buena opción para decorar tu salón.
     

  6. Nos gusta lo curvy

    Formas orgánicas, redondas, curvilíneas son siempre bienvenidas en el Feng Shui ya que suavizan los ambientes y ayuda al movimiento constante de la energía. Así que huye de las esquinas pronunciadas y de los ángulos.
     

  7. Utiliza espejos

    Los espejos son un elemento muy usado en el Feng Shui. El salón es un espacio en el que entramos, salimos y donde ocurren muchas cosas: descansamos, nos relajamos y, sobre todo, compartimos tiempo con la familia y amigos. Un espejo en el salón, además de aportar luminosidad y ampliar el espacio en salones pequeños, dinamizará y hará que fluya la energía.